LITORAL 

GEOMÉTRICO

Experimentación & producción

en cerámica. 2016 – 2017.

Históricamente Chile ha sido nominado por su paisaje. Lo podemos constatar en la poesía, desde Alonso de Ercilla hasta Pablo Neruda. En pintura, tuvimos al maestro Onofre Jarpa y hoy pintores contemporáneos como Sebastián Garretón y Rodrigo Zamora han tomado el testimonio.

Si hablamos de los rasgos característicos de nuestra geografía, sin duda los más de 6400 kilómetros de costa, que atraviesan a Chile continental en su totalidad, son lo más representativo. Por esto hemos empleado las formas del entorno marítimo del Pacífico sur para condensar nuestra identidad. A partir de aquí diseñamos la linea “LITORAL GEOMÉTRICO”, una familia de productos cuyas formas provienen del resultado de una abstracción geométrica de distintos animales endémicos del borde costero nacional.

PRODUCTOS

FUENTE TOLINA / 32 x 19 x 13 cm / $23.800

Nuestros productos cerámicos están diseñados mediante softwares de modelación 3D, impresos en plástico y confeccionados por productores locales mediante la técnica del vaciado. Todos los productos cuentan con diversas terminaciones de esmalte.

En las costas chilenas hay una enorme diversidad de ambientes desde fiordos, fosas y cañones marinos cerca de la costa hasta montes marinos cerca de islas oceánicas.

INFUSOR PICOROCO / 12 x 12,5 x 9 cm / $11.500

SALSERO PIURE / 22 x 13 x 9 cm / $23.800

TAZAS CHANQUE / 7,5 x 9,5 x 4,5 cm / 3 x $14-300