NOSOTROS

Rizoma estudio nace en octubre del 2017.
El equipo de diseño está conformado por:

 

– José M. Plaza Diseñador industrial. 
 

– Daniela Rivera. 
Artista plástica. Diseñadora industrial.



El año 2013 realizamos un curso de vaciado y acabado cerámico en el Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI), de la Universidad Autónoma de México (UNAM) durante un intercambio. De este curso resultó el primer prototipo del infusor Picoroco. Tras varios años de esta experiencia decidimos formar una empresa que lleva por nombre RIZOMA.

 

La palabra rizoma designa un modo en el que algunas plantas crecen desarrollando varios núcleos (a diferencia del modelo arbóreo). Gracias a esto las plantas pueden reconfigurar su estructura para adaptarse a las condiciones ambientales. Como estas plantas nuestro estudio cuenta con múltiples núcleos y una jerarquía horizontal en constante nutrición mutua y con nuestros colegas. Además, al igual que el modelo de rizoma, buscamos crecer de un modo no lineal, abordando diversos elementos del diseño de interiores mediante familias de productos que no se relacionan entre si necesariamente.

 

Lo primero que hicimos una vez conformado RIZOMA ESTUDIO fue rediseñar el infusor y posteriormente desarrollamos los otros productos de Litoral Geométrico con la misma metodología.

 

Actualmente vendemos nuestros productos en diversas tiendas en Santiago, lo que nos ha ayudado a publicar nuestro trabajo en medios nacionales e internacionales.

 

En RIZOMA sostenemos la idea de que el diseño de todo producto sea una silla, un jarrón, una cafetera ó una ampolleta, independiente de si es artesanal o industrial, caro o barato, debe proporcionar bienestar emocional, ya que concebimos al diseño como un aporte vital para la vida cotidiana, en lugar de ser un símbolo de estatus. Creemos en que el equilibro de la forma artística y la función práctica conlleva el nacimiento de objetos relevantes para el cotidiano del usuario.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Daniela Rivera
Directora Creativa
+569 8233 3776

 

 

José-Miguel Plaza
Director de Proyectos
+569 9782 5313